MURCIA. La tasa de incidencia acumulada de la Región remonta tras unas semanas favorables para la sanidad murciana. En concreto, la tasa media de incidencia aumenta un 20% en una semana y se sitúa en 50,5 en los últimos 14 días, cifra que desciende hasta los 27,3 en los últimos 7 días. No obstante, Murcia se mantiene como una de las comunidades con mejores datos respecto a la pandemia.
El aumento en la incidencia también viene acompañado por el fallecimiento de un hombre de 87 años. Por otra parte, se reduce el número de ingresados hasta los 25, con 10 personas alojadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, una mejora respecto a los 30 hospitalizados que se registraron el viernes.
En lo referente a los contagios, se han registrado 11 casos nuevos este domingo, de los que 4 se sitúan en Murcia y 3 en Cartagena. En total, la Región acumula en estos momentos 426 casos activos.
A pesar del buen estado actual de Murcia, seguir registrando fallecimientos y la subida en la incidencia son indicadores que recuerdan que la pandemia aún no ha terminado, por lo que debemos seguir manteniendo la distancia de seguridad y no interpretar el relajo de las restricciones como excusa para descuidar los contactos sociales. Además, Salud recomienda mantener el uso de la mascarilla en exteriores a pesar de que dejará de ser obligatorio el próximo 26 de junio.
Desde el inicio de la pandemia, la Región ha realizado 1.256.527 pruebas de diagnóstico, y se han registrado 114.101 casos positivos en total.