MURCIA. Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los espacios abiertos a partir del próximo sábado (día 26 de junio) y el Gobierno regional está a la espera de conocer los detalles del Ministerio de Sanidad para poder dar instrucciones claras. Pero el Ejecutivo murciano sí tiene clara una recomendación: aconseja a los murcianos que no se la quiten en aquellos espacios abiertos en los que es difícil mantener la distancia de seguridad o en aquellos lugares concurridos, como un estadio de fútbol. Su consejo es que sigan usando la mascarilla.
Así lo ha indicado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, quien ha lamentado que la decisión del Gobierno central se ha tomado "sin consensuar" y sin tener en cuenta a las comunidades autónomas. El consejero espera que en la próxima reunión con Sanidad les "aclaren las dudas".
Por el momento, Pedreño recomienda, "por responsabilidad de todos", el uso de la mascarilla, dado que es un material protector ante la covid cuya eficacia "se ha demostrado". El consejero ha citado el ejemplo de los campos de fútbol: "Son lugares donde se guarda la distancia, pero también se habla y se grita. Es una forma de poder expandir el virus", esgrimió. "Por eso consideramos que es recomendable que no se quiten la mascarilla".