MURCIA. La esperada vacunación para los murcianos de 35 a 39 años se iniciará esta semana. De hecho, la citación se puede hacer ya desde este martes en seis municipios: Lorca, Abanilla, Cehegín, Mula, Yecla y Fortuna. Y a partir del miércoles ya se empezará a administrar las dosis. Así lo comunicaba el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en su comparecencia tras el Comité Covid.
Los plazos se cumplen tal y como anunció el presidente regional, Fernando López Miras, hace dos semanas en un acto de partido, cuando afirmó que "antes de que termine el mes de junio podrá comenzar la vacunación de la franja entre 30 y 39 años".
La carrera de la vacunación avanza con paso firme en la Región de Murcia. Seis de cada diez murcianos con edades entre los 40 y 49 años ya se han puesto al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19. Este tramo de edad, uno de los más numerosos de la población regional, comenzó a recibir sus primeros pinchazos el pasado 4 de junio.
Dos semanas después, 151.164 personas ya disponen de un mínimo de protección frente al coronavirus, según los últimos datos actualizados del Ministerio de Sanidad, consultados por este diario. Se trata del 59,9%. De todos ellos, 49.026 murcianos tiene la pauta completa. Es decir, el 19,3% de toda la población cuadragenaria (con una edad comprendida entre los 40 y los 49 años).