limitaciones al aforo del 30% en espacios cerrados

La covid también castiga a la hostelería de Lorca y Cieza al pasar a nivel 3 de alerta

26/07/2021 - 

MURCIA. Las limitaciones propias del nivel 3 (alto) de alerta por covid llegan a nuevos municipios en la Región. De esta forma, localidades como Lorca o Cieza se unen a este grupo de riesgo que ya aúna 41 municipios en la Comunidad, dejando fuera únicamente a Abanilla, Cehegín, Calasaparra y Aledo, que se encuentran en el nivel dos.

En concreto, se reduce al 30% el aforo en el interior de los restaurantes y comercios, aunque se mantienen las terrazas habilitadas al 100% de su capacidad. Asimismo, se incluyen limitaciones al número de personas que pueden reunirse para bodas, eventos y celebraciones. 

A las restricciones efectuadas por nivel de alerta se suman las que acaba de anunciar el consejero de Salud este lunes para evitar las interacciones sociales, que se suman a las que ya fueron anunciadas la semana pasada con el mismo propósito.

Respecto al nivel de alerta 4 (extremo), el consejero de Salud ha indicado que habían decidido en el Comité Covid no incluir a ningún municipio debido a los grandes avances que estaba experimentando la Comunidad en materia de vacunación, con un 40% de los jóvenes de entre 20 y 29 años con la primera dosis administrada. 

No obstante, no queda descartado incluir alguna localidad en la próxima reunión programada para el lunes siguiente en caso de que la incidencia continúe creciendo.

Noticias relacionadas

la nave de los locos

Dos hosteleros cuentan su verdad

La hostelería padeció, como pocos sectores, los perjuicios de la peste china. Ahora acusa la caída del consumo por la crisis. Dos hosteleros cuentan sus dificultades para seguir a flote. Suenan a verdad      

next