MURCIA. La Región de Murcia amanece este lunes sin tener que lamentar ningún fallecido el pasado domingo y con la cifra de 17 contagios nuevos. De esta forma, las personas afectadas actualmente se sitúan en 454 tras el primer fin de semana sin la obligación de llevar la mascarilla en exteriores.
La hospitalización tampoco arruina el buen humor, pues solo quedan 19 pacientes ingresados a causa del coronavirus, 6 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
No obstante, estas buenas noticias no son suficientes para bajar la guardia ante esta amenaza, pues si bien Murcia sigue registrando una de las mejores situaciones epidemiológicas del país, lo cierto es que la última semana arroja un ligero repunte de casos.
Así pues, este domingo registra seis contagios más que el pasado, a lo que hay que añadir los contagios del 'macrobrote' de Mallorca, que ya deja 54 infectados solo en la Región. Estos indicadores señalan que no podemos darle espacio al virus para que vuelva a imponerse como una amenaza antes de llegar a la inmunidad de rebaño.
En total, se han registrado 114.576 casos desde el inicio y se han realizado 1.169.463 pruebas PCR/Antígenos, así como 112.296 pruebas de Anticuerpos.