MURCIA. El Centro Párraga de Murcia ha programado para este viernes la obra Oecumene del Instituto Stocos, fundado y dirigido por la murciana Muriel Romero y Pablo Palacio, una pieza que combina danza, música electroacústica y luz interactiva para reflexionar sobre el lugar del individuo en el mundo con sus sentidos expandidos mediante la tecnología, más allá de los límites de su procedencia geográfica e identidad cultural de origen.
La obra forma parte de Movere, el ciclo experimental de danza contemporánea que muestra en el Centro Párraga las obras más destacadas de arte en movimiento y que en esta ocasión cuenta con el trabajo de coreógrafa e interprete Muriel Romero, quien con música de Pablo Palacio y software y tecnología interactiva del propio Palacio y Daniel Bisig, se adentra en el ideal alejandrino de cosmópolis, un mundo concebido como la posesión común de mujeres y hombres libres.
Este concepto es desarrollado en esta creación para una bailarina y sonido inmersivo tridimensional, en la que ella interactúa con un universo formado por luz y fonemas provenientes de múltiples lenguas y lugares del planeta. Además, la pieza emplea tecnología interactiva, que permite a la interprete relacionarse en tiempo real con este reflejo sonoro y lumínico del mundo que la rodea.
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó: "Desde el Centro Párraga ofrecemos con Movere una programación de espectáculos que integran la exhibición de las piezas de arte en movimiento más interesantes del panorama actual y una de ellas es Oecumene del Instituto Stocos”.
Para más información sobre el espectáculo, programado este viernes, 28 de junio, a las 21:00 horas, así como para la compra de entradas, se puede consultar la sección de ‘Programación’ de la página web del Centro Párraga.