CARTAGENA/ARCHENA. La Copa de España FEB de baloncesto volverá un mes después con el Odilo FC Cartagena Club Baloncesto jugando en Ibiza en busca de su tercera victoria consecutiva en el torneo y La Salud Unión Baloncesto Archena persiguiendo en Cáceres estrenarse en la competición.
El torneo que cumple esta temporada su primera edición bajo la organización de la Federación Española de Baloncesto celebró su anterior jornada el 21 de septiembre y regresará este martes para los dos representantes de la Región.
El Odilo de Jordi Juste visitará al Class Bàsquet Sant Antoni ibicenco a las siete y media de la tarde y los cartageneros llegarán a esta cita tras perder en la Primera FEB por 94-83 en su visita al Caja Rural CB Zamora para ser duodécimos de entre 18 competidores con dos victorias y dos derrotas.
En el torneo copero ganaron sus dos encuentros en el grupo H y enfrente tendrán en el polideportivo Sa Pedrera a un rival de la Segunda FEB que lidera el grupo Este en su Liga con tres partidos ganados de otros tantos disputados. En la Copa los baleares llevan un triunfo y una derrota.
Una hora y cuarto después, a las nueve menos cuarto de la noche en el pabellón multiusos Ciudad de Cáceres, comenzará el choque que La Salud jugará también a domicilio, en su caso ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
Los archeneros, dirigidos por Pedro Hermógenes y que en la Liga de la Segunda FEB llevan dos victorias en tres jornadas, la última de ellas por 62-71 este sábado en la cancha del Teknei Bizkaia Zornotza, y ocupan la sexta posición de entre 14 participantes en el grupo Oeste se medirán a un adversario que es el cuarto clasificado de ese mismo grupo con un 2-1 y en la Copa, dentro del grupo E, presenta un bagaje de una victoria y una derrota.