LORCA. La consejera de Empresa del Gobierno de Murcia, Valle Miguélez, se ha comprometido a trabajar desde ese departamento para hacer de Lorca “una ciudad industrial” en un encuentro que ha mantenido con el presidente local del PP, Fulgencio Gil, en el que éste le ha trasladado la necesidad de impulsar el desarrollo de los polígonos industriales.
Miguélez ha recibido a Gil en la sede de la Consejería y se ha comprometido a “apoyarle” en sus planteamientos para “poner solución a los problemas del suelo industrial” que los populares hayan detectado en la localidad.
Gil ha expuesto a Miguélez las posibilidades de “implementación” de los cuatro polígonos industriales de Lorca y la importancia de su desarrollo para avanzar en la diversificación económica del municipio.
El presidente local del PP ha explicado al término del encuentro que el polígono industrial de Serrata, con una superficie de 4,4 millones de metros cuadrados, está “prácticamente virgen” y ha relatado entre sus ventajas que cuenta con “una gran infraestructura en materia de tratamiento de residuos y efluentes”, que lo hace apto para la instalación de grandes industrias.
También se ha referido a la importancia de desarrollar el “eje logístico” que compone el polígono industrial de Serrata, el más grande, aprovechando su proximidad al polígono de la vecina localidad de Puerto Lumbreras.
Gil ha aludido así a un viejo proyecto, anunciado por su partido en 2010, cuando preveía promover, a través del Instituto de Fomento (Info), una zona de actividades logísticas (ZAL) que uniera esos polígonos industriales de Saprelorca y Puerto Lumbreras, muy próximos geográficamente.
Al respecto ha afirmado haber visto “una gran decisión en la consejera y en el presidente regional para desarrollarlo” y ha explicado que el grupo municipal del PP “avalará e impulsará” esas actuaciones.