X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

visita fremm

La consejera de Educación se 'apunta' a los cursos del Metal que forman más de 4.500 alumnos al año

8/01/2020 - 

Murcia. El Centro Integrado de Formación Profesional Arsenio Sánchez Navarro, en el que cada año se forman más de 4.500 alumnos, ha recibido este miércoles la visita de la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, que quiso conocer de primera mano los cursos y la labor que hacen en las instalaciones de la Federación Regional de Empresarios del Metal (Fremm), junto con Encarna Ortiz, miembro de la Comisión Ejecutiva de la patronal del Metal.

Moreno destacó que este centro “es un referente debido a su nivel formativo gracias a sus instalaciones, su equipo docente y a la tecnología de que dispone en sus aulas, donde se imparte formación especializada en actividades profesionales del metal”.

Fremm, a través de su Centro Integrado de Formación Profesional, es la principal entidad de formación para el empleo de la Región y tiene acreditadas 160 certificados de profesionalidad, pertenecientes a 12 familias profesionales en el sector metal y oferta unos 400 cursos cada año.

Sus instalaciones ocupan una superficie de 16.000 metros cuadrados, siendo el único de la Región especializado en formación sobre actividades profesionales del metal.

Las modalidades ofertadas van desde formación para parados, que se imparten en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación (SEF) y Formación Profesional Reglada a cursos autofinanciados o privados, máster y cursos postgrados. En la actualidad, imparte los cursos de Formación Profesional.

En sus instalaciones se forman más de 4.500 alumnos cada año, de los que sobre un millar corresponden a desempleados mayores de 16 años, de donde un 80% de los mismos salen con un puesto de trabajo cualificado.

Noticias relacionadas

next