Hoy es 18 de julio

FÚTBOL 

La Condomina acoge el primer derbi en Segunda RFEF con el UCAM-Yeclano 

15/10/2022 - 

MURCIA. La séptima jornada en el grupo 4 de la Segunda RFEF dejará este domingo en el estadio BeSoccer La Condomina el primer derbi regional del curso en la cuarta categoría del fútbol español, un UCAM Murcia CF-Yeclano Deportivo que afrontarán los universitarios ocupando puesto de promoción por la permanencia y los del Altiplano siendo novenos.

La capital del Segura albergará este choque a las doce del mediodía en el que el conjunto dirigido por Jorge Romero, quien debutó el pasado domingo con empate a cero también en casa frente al Club Deportivo Utrera, necesita romper una mala racha. El cuadro azuldorado, que comenzó la campaña entrenado por Manuel Jesús Casas "Molo", lleva cuatro jornadas sin ganar con tres empates en sus tres últimos compromisos y eso le hace ser el decimotercer clasificado con seis puntos y un solo triunfo conseguido en seis jornadas, un bagaje pobre para uno de los a priori llamados a aspirar con fuerza al ascenso a la Primera RFEF.

Enfrente estará un Yeclano que, con Adrián Hernández a los mandos, está en mitad de tabla con ocho puntos y viene de ganar por 2-0 al Atlético Mancha Real.

En este grupo, exceptuando la cabeza, está todo muy igualado y, de hecho, una victoria del UCAM CF le permitiría salir de la posición en la que está y adelantar varios puestos superando al mismo Yeclano.

También para las doce del mediodía se han fijado los otros dos encuentros de esta fecha del campeonato en los que habrá representación murciana.

El Mar Menor Fútbol Club recibirá en el estadio Pitín de San Javier al Recreativo Granada, mientras que el filial del Fútbol Club Cartagena visitará Utrera.

Los de Pedro Alburquerque, que vienen de ganar in extremis por 0-1 en El Ejido, son segundos en la tabla con 15 puntos sumados -cinco victorias y una sola derrota- estando a uno del líder, que es el Antequera Club de Fútbol. Su propósito es el de seguir ganando esta vez frente a un contrincante que ocupa la undécima posición con ocho puntos.

Por su parte, el segundo equipo del Efesé, que ganó por 1-2 en Granada y abandonó así la zona de descenso -ahora es duodécimo con 7 puntos-, se medirá a un rival que sí está en esos puestos que condenan a la Tercera RFEF. El Club Deportivo Utrera es decimosexto y antepenúltimo en la tabla con cinco puntos, un obstáculo más para los de José Manuel Aguilar, que tras un mal inicio, con un punto en cuatro jornadas, han reaccionado y han sido capaces de ganar sus dos últimos envites. 

Noticias relacionadas

next