MURCIA. La Comunidad ha puesto ya cifra a las daños causados por la DANA en la Región de Murcia: 528,2 millones de euros. Esta cantidad abarca las bienes con competencia local de los 45 municipios y también en competencia autonómica, pero no incluye daños medioambientales ni de ámbito estatal ni tampoco las reclamaciones al Consorcio de Compensación de Seguros.
El Gobierno regional ha trasladado este documento al Ministerio de Hacienda para que lo solicite al Fondo de Solidaridad de la Unión Europea. Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, que ha aprovechado para criticar el decreto del Ejecutivo central, de 774 millones de euros. "Es insuficiente. No cubre las daños en garajes, sótanos y segundas residencias, ni tampoco a las familias con rentas superiores a 13.500 euros", ha dicho. "Y no sólo incluye las inundaciones en todo el país, sino los incendios y cualquier catástrofe natural hasta marzo próximo"
"Tenemos las esperanzas puestas en Europa". El plazo para presentar ayudas al Fondo de Solidaridad acaba el 2 de diciembre. "Y Pedro Sánchez no debe olvidarse de los murcianos", ha apuntado.