Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fin del curso escolar

La Comunidad sigue en sus trece: no a volver a la aulas excepto para preparar la EBAU

14/05/2020 - 

MURCIA (EP). La postura de la Comunidad Autónoma respecto al retorno a las aulas es que no se produzca hasta el próximo curso escolar, es decir, en septiembre. Así lo ha manifestado la portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, tras la celebración del Consejo de Gobierno.

No obstante, Martínez Vidal ha indicado que la Administración regional defiende la vuelta a los centros educativos de los alumnos de Segundo de Bachillerato, siempre que se haga de forma voluntaria y garantizando las medidas de protección, con el fin de que puedan preparar las pruebas de acceso a la universidad (EBAU).

La consejera ha señalado que estos planteamientos son los que la titular de Educación, Esperanza Moreno, ha trasladado esta mañana en la Conferencia Sectorial en la que participan representantes del resto de comunidades autónomas y la responsable del Ministerio del ramo, Isabel Celaá.

"Lo ideal sería, como ocurre en todo, que el Ministerio estableciera criterios homogéneos para todas las comunidades y no se produjeran continuas incoherencias", ha apostillado Martínez Vidal a preguntas de los periodistas.

next