Hoy es 18 de junio y se habla de

carta al vicepresidente para Europa de Sabic, Mark Williams

La Comunidad se involucra en el ERE de Sabic y pide una reunión "lo antes posible"

1/11/2023 - 

CARTAGENA. La actividad política sigue pendiente de la evolución de Sabic en Cartagena. La empresa de capital saudí anunció el cierre de la planta 'Lexan II' en el complejo de La Aljorra, lo que ya ha generado una reacción de solidaridad con los trabajadores en el Ayuntamiento a la que ahora también se suma la Comunidad. En concreto, el presidente de la Región, Fernando López Miras, ha remitido una carta al vicepresidente para Europa de Sabic, Mark Williams, en la que pide a la empresa una reunión "lo antes posible" que permita "encontrar pronto una solución que sea satisfactoria para todas las partes.

En la misiva, López Miras expresa su "preocupación" ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por Sabic, que afectará a 137 trabajadores, y muestra su "convicción" de que la compañía será capaz de formular un plan y alcanzará un acuerdo con el comité de empresa "para que no se produzca ningún despido", tal y como aconteció hace tres años y medio tras el cierre de la planta de fabricación de plásticos ultrarresistentes, que afectó a 95 empleados.

En este sentido, el máximo dirigente regional ha puesto a disposición de la empresa, "los recursos del Gobierno autonómico que puedan facilitar la buena marcha del Expediente y su finalización con acuerdo y sin despidos", entre ellos, un canal "abierto y permanente" con el Servicio Regional de Empleo y Formación y con la Dirección General de Trabajo.

"Mi Gobierno apuesta y confía plenamente en el crecimiento de Sabic a través de su complejo, así como en su capacidad para afrontar los nuevos retos que presenta el mercado, para lo cual estamos poniendo en marcha acciones innovadoras, de las que podemos hablar con la compañía, en el marco de compromiso con esta región", señala en la carta.

Asimismo, López Miras recuerda al directivo de Sabic que el Ejecutivo autonómico "siempre ha valorado positivamente la importancia estratégica de la implantación y actividad de la empresa en la Región de Murcia, propiciando en la medida de nuestras posibilidades aquellos proyectos que supusieran un beneficio para los intereses de nuestros ciudadanos".

Noticias relacionadas

next