MURCIA. El Gobierno regional ha decidido retrasar el inicio de curso al día 14 de septiembre. Esta decisión ha sido tomada tras las peticiones de distintos colectivos de la comunidad educativa a la Consejería de Educación, con el fin de disponer de más tiempo para organizar la gestión interna del centro en una situación extraordinaria sobrevenida por la crisis sanitaria del coronavirus.
Así se ha acordado oficialmente esta mañana en una serie de reuniones con los representantes de las comisiones de directores de Primaria y Secundaria, los presidentes de las patronales de la enseñanza concertada, y los representantes de las asociaciones de padres y madres.
De esta manera, todos los centros educativos de Infantil y Primaria de la Región, que tenían programado el inicio de clases entre el 7 y el 10 de septiembre, comenzarán el curso el 14 de septiembre. En el caso de Secundaria y Bachillerato, tan solo verán retrasado el inicio de curso los centros educativos de Águilas, Archena y Mazarrón, que comenzaban el día 10 de septiembre, y de Caravaca de la Cruz, Las Torres de Cotillas, Los Alcázares y Totana, donde estaba previsto el inicio de curso el día 11 de septiembre.
Esta decisión no afectará a los alumnos de Formación Profesional, ya que el curso para ellos comenzará el 15 de septiembre. Si se diera la situación de que en algún municipio el día 14 fuese festivo, comenzarían al día siguiente.
Por otro lado, en dichas reuniones, la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, ha informado sobre la actualización de las instrucciones de inicio de curso estando previsto que se envíe mañana, 1 de septiembre.
En la actualización se matiza la medida ya anunciada por la Consejería de Educación y Cultura sobre la incorporación progresiva en el curso 2020-2021. Finalmente, este periodo será de dos semanas para los alumnos de Infantil de 3 años y de una semana para los alumnos de Infantil de 4 y 5 años, Primaria y 1º y 2 º de ESO.