LA UNIÓN. El consejero de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia, José Ramón Diez de Revenga, se reunía este viernes en el Club Náutico de Portmán para presentar el 'Proyecto del Nuevo Puerto Deportivo' , según consta en la convocatoria, aunque lo que se ha llevado a cabo es una reunión con colectivos vecinales, asociaciones y la propia junta del Club Náutico para escuchar opiniones y necesidades para empezar a diseñar el proyecto.
Éste se tiene que incorporar al nuevo proyecto de regeneración que el Gobierno Nacional está haciendo y que según el consejero "se va a licitar próximamente y que tienen que ir solapadas las dos actuaciones y para que no se retrase ninguna de ellas hay que tener los deberes hechos".
La Comunidad quiere diseñar un nuevo proyecto de Puerto para 350 a 400 puntos de amarres, con zona para los pescadores, los apicultores y el mundo deportivo. "No queremos hacer un macro puerto que sea inviable y junto a vosotros y otras reuniones que mantendremos con más colectivos hacer un puerto abierto que es como quiere la Comunidad que sea y esto es lo que tenemos que defender todos juntos, administraciones, partidos políticos colectivos y ciudadanos en general", aseguró Díez de Revenga.
Acompañando al consejero estuvieron el portavoz del Partido Popular, Joaquín Zapata; el senador unionense Francisco Bernabé Pérez; Enrique Ujaldón y otros cargos de la Comunidad.
Bernabé ha exigido al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, que comparezca ante la Cámara Baja porque "sospecha" que no quiere culminar la regeneración de la bahía Portmán y por la "necesidad" de saber qué tiene planeado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) sobre este proyecto.