MURCIA. El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la ‘Línea Covid Coste Cero’, una nueva línea de financiación urgente destinada a autónomos y pymes que promueve el Instituto de Fomento y asciende a 125 millones de euros.
“Es una nueva actuación del Ejecutivo para apoyar a autónomos, pymes y a los pequeños empresarios de la Región”, señaló la portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal.
El objetivo de estas ayudas es dotar de liquidez a los autónomos y pymes de la Región para paliar los efectos negativos provocados por la pandemia.
Las condiciones de esta línea implica que empresas y autónomos no tengan que asumir los costes financieros adicionales ya que la Comunidad se hará cargo de los intereses y del coste del aval de los préstamos que los solicitantes suscriban.
La 'Línea Covid Coste Cero' va a movilizar un montante de 125 millones de euros de financiación urgente que podrá ser ampliada en función de las futuras necesidades. Los beneficiarios van a poder percibir ayudas de hasta 50.000 euros, con un 1,2% en concepto de interés y 0,75% del coste del aval, que asumirá la Comunidad.
Podrán solicitarla los autónomos y pymes con independencia de su tamaño y del sector al que pertenezcan y cuya actividad se localice en un centro de trabajo en la Región de Murcia. La información detallada estará disponible en los próximos días en la web del Instituto de Fomento.