Y OTROS PRODUCTOS NECESARIOS

La Comunidad insta a más empresas de la Región de Murcia a que elaboren mascarillas

"Estamos abiertos a empresas que decidan colaborar previa autorización expresa mientras dure el estado de alarma", ha dicho el consejero Villegas

4/04/2020 - 

MURCIA. Las empresas de Yecla que están fabricando mascarillas para frenar la expansión del coronavirus pueden seguir haciéndolo, como informó Murcia Plaza, gracias a una autorización temporal de la Comunidad. Pero ahora, además, el Gobierno regional ha asegurado expresamente que si otras empresas desean elaborar material sanitario homologado como mascarillas u otros productos necesarios, pueden hacerlo, previa autorización por parte del Ejecutivo.

Así lo ha pedido en la mañana de este sábado el consejero de Salud, Manuel Villegas, en su comparecencia diaria para dar cuenta de la situación de la pandemia en la Región de Murcia. "Estamos abiertos a que otras empresas que decidan colaborar, previa autorización expresa y mientras dure el estado de alarma, puedan elaborar mascarillas y otros productos necesarios", decía el consejero.

Precisamente preguntado por si ve bien el uso de mascarillas por parte de toda la población, como sugirió el Gobierno central, Villegas ha dicho que no le ve mal, "ya que pueden ayudar a frenar los contagios", pero es consciente de que es difícil que lleguen a toda la población.

Villegas ha dicho que son un elemento de protección, sobre todo para que los contagiados no contagien, pero que mientras no se pueda dotar a la población de ellas, "no se debe especular, lo más importante ahora es el lavado de manos y el aislamiento". También cree que hay que educar a los ciudadanos en el uso de las mascarillas para que no se contagien o puedan contagiar.

Las consejerías de Empleo y de Salud han dictado una resolución conjunta por la que se autoriza temporalmente la iniciativa de determinadas empresas del Sector del Mueble de Yecla para “la fabricación urgente y donación de determinados productos de protección sanitaria para abastecimiento de los hospitales y residencias de la Región de Murcia”.

La resolución firmada por la dirección general de Bienestar Laboral y la dirección general de Planificación, Farmacia y Atención al Ciudadano hace hincapié en que la escasez de material sanitario, especialmente de equipos de protección individual (EPI) que permitan abastecer hospitales, residencias y trabajadores de servicios esenciales, ha constituido un problema añadido en la lucha contra la crisis epidémica.

Noticias relacionadas