antelo había pedido a miras que no acogiera a ningún niño

La Comunidad ignora las presiones de Vox y acogerá a siete menores de Ceuta

20/05/2021 - 

MURCIA. Vox se opone a que la Región de Murcia acoja a los menores inmigrantes que llegaron a Ceuta, pero su petición no ha calado en el Ejecutivo murciano. El Gobierno central había propuesto que las comunidades se hagan cargo de 200 niños y adolescentes, tras la llegada masiva a principios de semana más de 8.000 personas de forma irregular, entre ellas, unos 1.500 menores. La Consejería de Política Social murciana, que este miércoles se ofrecía a colaborar, ya ha avanzado que recibirá al menos a siete niños.

Desde Vox habían exigido al presidente regional que "se niegue a recibir más 'menas'", en alusión a los menores extranjeros no acompañados. Así lo indicaba el líder regional de Vox, José Ángel Antelo. "Si el Gobierno del desguace se ofrece para acoger a más 'menas' en lugar de devolverlos con sus familias, es partícipe del efecto llamada, de pisotear nuestras fronteras, de más inseguridad y de fomentar chiringuitos", declaró Antelo.

"Este es un drama humano en el que no se debe criminalizar a las personas por la situación a que se han visto abocadas", manifestaba por su parte la consejera de Política Social, Isabel Franco, quien añadía: "Pero ante el que el Gobierno de la Nación debe asumir su responsabilidad y competencias, tomando decisiones, nosotros responderemos con lealtad y solidaridad".

Noticias relacionadas

next