Hoy es 17 de julio

potencia la entrada de inversores privados

La Comunidad fomentará la inversión en startups con un millón de euros en ayudas

5/06/2024 - 

MURCIA. Una línea de ayudas incentivará la entrada de inversores privados en 'startups' innovadoras con alto potencial de crecimiento en la Región, en la que cada beneficiario podrá recibir una subvención máxima de 180.800 euros por convocatoria, al acompañar a las empresas en las distintas rondas de inversión propias de las distintas fases de crecimiento.

Esta ayuda, que cuenta con un millón de euros de presupuesto, podría cubrir hasta el cien por cien del gasto subvencionable según la tipología del proyecto, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

La convocatoria de ayudas busca fomentar la competitividad y el desarrollo sostenible de las pequeñas y medianas empresas de la Región, promoviendo la entrada de nuevo capital que les permita acelerar sus proyectos empresariales y mejorar su estructura financiera, y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Las solicitudes, cuyo plazo de presentación se abre este miércoles, 5 de junio, y permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2024, se pueden presentar en la Sede Electrónica del Info.

Los proyectos elegibles incluyen innovación de producto o proceso; inversiones productivas; digitalización de la gestión y prestación de servicios; promoción, lanzamiento y posicionamiento de productos o servicios; e internacionalización de productos o servicios.

Los costes elegibles, entre los que figuran costes de personal o colaboraciones externas, gastos de prospección y asistencia a eventos o inversiones materiales e inmateriales y un porcentaje de costes indirectos, se han definido para cada proyecto empresarial en la correspondiente convocatoria.

Cada beneficiario podrá presentar hasta tres solicitudes dentro de una misma convocatoria, siempre y cuando se trate de proyectos empresariales y rondas de inversión diferentes. El plazo máximo para realizar los proyectos subvencionados será de un año, a partir de la notificación de la concesión de la ayuda, con posibilidad de prórroga de seis meses.

Noticias relacionadas

next