Hoy es 16 de julio

Dentro del Plan Estratégico de Recuperación de la Actividad Industrial de la Región de Murcia

La Comunidad destina 3 millones de euros a ayudas a pymes y autónomos para inversiones productivas

10/12/2020 - 

MURCIA. La titular de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía ha informado hoy al Consejo de Gobierno del lanzamiento por parte del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) de una nueva línea de ayudas de hasta 250.000 euros por beneficiario a fondo perdido dirigidas a pymes y autónomos del sector industrial de la Región para que dispongan de liquidez con la que afrontar inversiones que les permitan incrementar su productividad.

Estas subvenciones, dotadas con un presupuesto total de tres millones de euros, priman la modernización productiva de las empresas y la ejecución de inversiones estratégicas que les permitan mantener su posición competitiva, o incluso crecer en un entorno económico tan difícil como el actual, y se enmarcan en el Plan Estratégico de Recuperación de la Actividad Industrial de la Región de Murcia (PERAI).

Las ayudas cubren inversiones en activos materiales o inmateriales nuevos que vayan a adquirir las empresas o autónomos o que ya hayan acometido desde el pasado 1 de marzo, con una inversión mínima de 100.000 euros.

Los tramos subvencionables varían en función de la tipología de empresa. Así, la subvención, siempre a fondo perdido, alcanzará hasta el 35% de la inversión para empresas medianas, el 40% para pequeñas empresas y hasta el 45% de la inversión para microempresas y autónomos, con un importe máximo por beneficiario de 250.000 euros.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y las solicitudes deberán gestionarse a través de la Sede Electrónica del Info, 'www.institutofomentomurcia.es/infodirecto', una vez se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Noticias relacionadas

next