MURCIA. Tras la publicación del estudio que refleja una tasa de pobreza superior al 30% en la Región de Murcia, el Gobierno autonómico ha anunciado una subvención por valor de 12,6 millones de euros para el mantenimiento de los centros de Atención Primaria y la lucha contra la pobreza energética en varios municipios murcianos.
La intención de esta medida impulsada por la Conserjería de Igualdad es apoyar a las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social, en especial a causa de la falta de trabajo o de la imposibilidad de acceso a una vivienda digna en la Región.
En concreto, la Dirección General de Servicios Sociales destinará los 12,6 millones de euros al mantenimiento de los centros de Atención Primaria situados por toda la Región, lo que también financiará 609 puestos de trabajo.
Además, esta medida va a la lucha contra la pobreza energética, con subvenciones para el pago de suministros básicos de las familias, ayudas para adquirir electrodomésticos y programación de cursos que cumplan una labor de concienciación para incorporar hábitos relacionados con el ahorro energético.
Esta medida llega pocas horas después del informe del INE que refleja la situación de pobreza en la que se encuentran los murcianos, con unos ingresos medios anuales inferiores a los 9.000 euros que suponen que casi un 50% de los hogares no puedan permitirse una semana de vacaciones fuera de casa.