Hoy es 15 de julio

 887.368 euros para el proyecto de integración de la Alta Velocidad en Cartagena

La Comunidad aportará 42,5 millones a las sociedades Murcia y Cartagena Alta velocidad

6/06/2024 - 

MURCIA. El Consejo de Gobierno regional, a propuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, ha autorizado el gasto por un importe de 41.600.000 euros destinados a la aportación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia al contrato de préstamo participativo de Murcia Alta Velocidad, S.A, suscrito junto a la entidad pública empresarial ADIF-Alta Velocidad y el Ayuntamiento de Murcia.

Esta aportación correspondiente al ejercicio 2024 tiene como objetivo financiar las obras de integración y soterramiento de la infraestructura ferroviaria de alta velocidad en la ciudad de Murcia. El importe total que abonarán las tres entidades para este ejercicio, según su participación en la sociedad Murcia Alta Velocidad S.A., asciende a 160 millones de euros, de los que ADIF Alta Velocidad participará con 105.600.000 euros y el Ayuntamiento de Murcia con 12.800.000 euros.

Además, la Comunidad aportará 887.368 euros para el proyecto de integración de la Alta Velocidad en Cartagena a través de la sociedad Cartagena Alta Velocidad, en la que participa junto a ADIF y el Ayuntamiento de la localidad. Este gasto no necesita el visto bueno del Consejo de Gobierno, al no exceder el límite máximo del que disponen las consejerías.

Los accionistas de la sociedad Cartagena Alta Velocidad son ADIF-Alta Velocidad, ADIF, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena. El importe de las aportaciones a los préstamos participativos se corresponde con la cantidad a desembolsar en la anualidad 2024 por los socios de las sociedades Murcia Alta Velocidad y Cartagena Alta Velocidad, a realizar de forma mancomunada en función de sus respectivos porcentajes de participación según el Protocolo de Colaboración de 2006, que en el caso de Murcia fue modificado por una adenda suscrita el 17 de mayo de 2019, y en el de Cartagena por un nuevo protocolo firmado el 17 de marzo de 2023.

Noticias relacionadas

next