SAN JAVIER. El Ayuntamiento de San Javier ha adquirido el terreno que se ubica en la parte trasera del Museo de San Javier. Mari Ángeles Garcerán, hija de Antonio Garcerán, el antiguo propietario de dichos terrenos, firmaba con el alcalde José Miguel Luengo, alcalde de San Javier las escrituras para que la parcela pasara a formar parte del patrimonio del municipio.
El alcalde José Miguel Luengo agradecía la venta ya que "San Javier aumenta su patrimonio cultural, gracias a la generosidad y la buena disposición de esta familia y de una persona que estará siempre en nuestra memoria como es Antonio Garcerán".
Los planes del consistorio para este terreno es que sea una extensión del museo, creando un acceso por este edificio, con un espacio pavimentado para albergar exposiciones itinerantes de esculturas. El primer paso, según el alcalde, será "retirar el vallado actual y poner otro que permita ver el anterior.
Marí Ángeles Garcerán comentaba que para Antonio sería una ilusión muy grande y que “pese a que me ha costado mucho tomar la decisión, creo que es lo mejor para el municipio, y mi padre así lo habría querido”.