residencia artística en el centro murciano

La compañía francesa Maje ofrece un espectáculo de sombras corporales y un taller para niños en el Párraga

28/05/2024 - 

MURCIA. El Centro Párraga acoge esta semana una residencia creativa de la compañía francesa Maje que incluye la representación de Fantasmata, un espectáculo de sombras corporales, así como un taller para niños el sábado.

Esta compañía de arte en movimiento está especializada en realizar espectáculos en los que se une lo visual, lo sonoro y la introspección. Para ello, se juega con la oscuridad y la luz, extendiendo un lienzo ante el espectador en el que los cuerpos se convierten en sombras. El movimiento de estas sobras, unido a la música, crean espacios para la ilusión y la imaginación.

Un ejemplo de este trabajo es su obra Fantasmata, que se podrá ver en el Espacio 0 del Centro Párraga este viernes a las 19.30 horas, en el que se muestra una sobra con características animales que se guía por un instinto primitivo, creando y prolongando momentos suspendidos.

Al día siguiente, en el mismo espacio, la Compañía Maje realizará un taller para niños de 7 a 12 años en los que se enseña y se abordan las reglas de creación de sobras corporales. Para más información e inscripciones, se puede consultar la sección de programación de la página web del Centro Párraga.

Noticias relacionadas

next