Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Comarca del Guadalentín registró 2.180 ERTE que afectan a más de 9.000 trabajadores

20/05/2020 - 

MURCIA. El número de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentados por empresas de las comarcas del Alto y Bajo Guadalentín durante el estado de alarma asciende a 2.180, que afectan a 9.640 trabajadores y que representan un 15% del total de los formalizados en la Región durante la crisis del coronavirus.

El dato segregado de los ERTE ha sido trasladado este miércoles por el consejero de Empleo, Miguel Motas, a los alcaldes de los municipios de las dos comarcas (Lorca, Águilas, Totana, Puerto Lumbreras, Mazarrón, Librilla y Alhama de Murcia) durante una reunión por vídeoconferencia.

Motas también ha ofrecido a los alcaldes y concejales de Empleo que han participado en la reunión  información sobre los programas del Servicio de Empleo y Formación (SEF) que están a disposición de los ayuntamientos en la crisis generada por la pandemia.

También les ha puesto al día sobre sobre las recientes adaptaciones de las acciones formativas del SEF para favorecer las aulas virtuales y sobre las ayudas para autónomos cuya facturación haya disminuido entre un 40 y un 75% a causa del coronavirus.

Como titular de Universidades, el consejero también ha informado a los representantes de los ayuntamientos de la comarca sobre los primeros detalles de las pruebas de acceso a la universidad.

Estas dos comarcas contarán con cinco de las 23 sedes de las pruebas de la EBAU en la Región, dos de ellas en Lorca y una en  Águilas, otra en Totana, y una más en Mazarrón.

El consejero y los alcaldes han analizado  las medidas sanitarias e higiénicas a aplicar por los ayuntamientos, que incluyen la desinfección de las aulas e instalaciones de las sedes a cargo de las brigadas municipales; la desinfección y clausura de fuentes o los perímetros de seguridad.

Noticias relacionadas

next