Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Reunión con la alcaldesa

La Coec propone un Observatorio de Turismo que aborde las necesidades en el campo de Cartagena

18/12/2019 - 

CARTAGENA. La Coec ha decidido proponer la creación de un Observatorio de Turismo, capaz de abordar la situación del Mar Menor, las ayudas al sector turístico, hostelero y comercio. Para eso han mantenido contactos con la Universidad Politécnica de Cartagena y la consejera de Empresa con la que buscan fórmulas para financiarlo. También han mantenido reuniones con los representantes de los ayuntamientos de Cartagena, Fuente Álamo y Torre Pacheco, aunque se mantendrán contactos con todos los de la Comarca, porque "al final es muy necesaria la coordinación de todas las administraciones, contar con los datos estadísticos que tienen los municipios, porque independientemente del tamaño de cada uno, es un problema que nos afecta a todos", expresaba la presidenta de Coec, Ana Correa, en declaraciones recogidas por murciaplaza.com.

La situación del Mar Menor, así como la del sector turismo y comercio, ha centrado la reunión de Ana Correa, que ha estado acompañada por los vicepresidentes de Coec Francisco Bernal y Juan José López, la Secretaría General, Esther Aguirre y el tesorero de Coec, José Manuel Antón, y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, junto con la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.

Además, Ana Correa trasladó la reivindicación por parte del sector turístico de un plan estratégico de dinamización del turismo "que es necesario que, por parte del ayuntamiento, se ponga en marcha ya".

Asimismo, la mandataria de la Coec pedía la coordinación de las actuaciones a realizar con la administración estatal y autonómica para no demorar la consecución de infraestructuras como la ZAL, el Gorguel y la llegada del AVE a Cartagena, que son "fundamentales para el desarrollo, no sólo de la comarca de Cartagena, sino también de nuestra región".

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón,destacaba que "es importante seguir trabajando juntos con el objetivo de hacer frente común a la hora de exigir, de reivindicar a diversas administraciones, pero también de trabajar de forma conjunta por proyectos municipales". Añadía que se está tratando el borrador de la ordenanza sobre ruidos y ha mostrado su apoyo al observatorio de comercio de Coec

Por último, resaltaba las actuaciones que dependen de la competencia municipal y puesta en marcha del plan de vertidos 0 "que tanto necesitamos para empezar a quitarle la respiración asistida al Mar Menor, porque lo tenemos en la UCI y con respiración asistida".

Noticias relacionadas

next