VELA 

La clase Windsurfer vuelve a La Manga tras varias décadas con la Vuelta al Mar Menor 

Fotos: SAILING COMUNICACIÓN

23/08/2024 - 

CARTAGENA. La histórica tabla Windsurfer, la primera tabla de windsurf producida en serie volverá a tomar protagonismo en La Manga este sábado 24 de agosto con la disputa de la Vuelta al Mar Menor, que se celebrará varias décadas después.

Esta prueba ya cuenta con una alta inscripción de participantes con más de medio centenar de windsurfistas llegados a aguas murcianas desde diversas regiones de España, incluyendo Valencia, Andalucía, Castilla La Mancha Madrid, País Vasco, Galicia. y, por supuesto, de Murcia.

El Club Náutico La Isleta de Cartagena será el punto neurálgico de la competición, una travesía que se desarrollará a través de cuatro tramos que recorrerán la costa del Mar Menor y sus islas, un paraje natural único en el mundo.

Uno de los objetivos de la organización, que corre a cargo de la Estación Náutica y el Club de Windsurf Mar Menor, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma y la Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM) y la Asociación Internacional de Windsurfer en España, es concienciar en la conservación del medio natural, así como potenciar la navegación a vela en este entorno idílico.

La clase Windsurfer comenzó a resurgir en la Región hace cuatro años y hoy en día cuenta con una flotilla de una veintena de windsurfistas que manejan sus tablas, de 5,7 metros y todas ellas fabricadas con el mismo material, lo que hace de esta una clase totalmente "One Design". Las competiciones en esta modalidad de vela se organizan en varias categorías, según peso, edad y género.

Considerada una leyenda desde finales de los años 70, la Windsurfer regresa con su mismo concepto original pero adaptada a los nuevos tiempos, con nuevos materiales y mejoras significativas tanto para condiciones de poco viento como para vientos más fuertes.

Noticias relacionadas