VELA 

El mejor windsurfista de España es de Los Alcázares y tiene 16 años

17/07/2021 - 

LOS ALCÁZARES. El joven regatista murciano Álex López Muñoz, de 16 años -nació el 15 de diciembre de 2004- y natural de Los Alcázares, se ha proclamado campeón de la clasificación nacional absoluta de windsurf en la modalidad de slalom y se convierte en el primer deportista de la Región que logra este reconocimiento de la Asociación Española de Funboard (AEF).

Este júnior, representante del Club Náutico Mar Menor y de la Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM), se ha hecho con el triunfo tras las pruebas puntuables celebradas en la localidad gerundense de Roses y en la murciana de Los Alcázares, en la que ejerció como anfitrión.

El murciano, que practica el windsurf desde que tenía ocho años lleva varios años destacando a nivel internacional en su disciplina. No en vano, en 2016, con 11, fue campeón del mundo sub-13 en Egipto y en 2017, con 12, subcampeón del mundo sub-15 en Francia.

Tras Alex López, la segunda posición del ranking nacional ha sido para Nico Forés, del Real Club Náutico de Tarragona; y la tercera para Fernando Calvo, del Club de Regatas Valmayor de Madrid, quienes ha copado el podio de una competición en la que han puntuado un total de 46 windsurfistas, tal y como ha informado la Real Federación Española de Vela (RFEV).

Otros cuatro murcianos también han puntuado, Juan Alberto Bohajar Medina, Noan Martínez García y Francisco Javier Pagán Sarmiento, los tres del Windsurf Puntaolas de Los Alcázares, en los puestos 19, 29 y 45, respectivamente; y José Ángel Funes Belmonte, del Club Windsurf Mar Menor, en el 23.

Noticias relacionadas

Ana Sánchez del Campo ferrer, presidenta del jurado internacional de vela en parís 2024

"Odio a muerte que digan que una mujer está en un sitio por representatividad, debe estar por su valía"

Por  - 

Esta murciana de 58 años afrontará su sextos Juegos Olímpicos ejerciendo como juez árbitro de la competición de vela en la más importante competición deportiva del mundo. "Desde nuestra posición sabemos que mucha gente ha estado años entrenando y dando el máximo para que una bandera mal dada arruine todo su esfuerzo y hasta su carrera deportiva", afirma con responsabilidad

next