Hoy es 18 de julio

LICITACIÓN

La CHS formaliza el contrato del proyecto de estabilización y adecuación del vaso de la balsa de La Muela

25/09/2023 - 

MURCIA. La Confederación Hidrográfica del Segura O.A. (CHS) ha formalizado el contrato las obras relativas al proyecto de adecuación y estabilización del vaso de la balsa de La Muela en el término municipal de Alhama de Murcia. Las obras tienen un presupuesto de 4.379.640,86 euros.

La balsa de la Muela forma parte de las infraestructuras que componen el postrasvase Tajo-Segura, en el Canal Principal de la Margen Derecha, concretamente está situada en el denominado Tramo III, desde la impulsión de Alhama hasta el partidor de Lorca.

En la actualidad, la balsa de la Muela se encuentra inoperativa debido al mal estado de la misma con roturas en la lámina de EPDM o fisuras en losas de hormigón.

Al tratarse del único elemento regulador del tramo III de la infraestructura del postravase Tajo-Segura se hace necesaria su reparación para recuperar su capacidad de regulación tanto para regantes como el abastecimiento de la población.

Entre las actuaciones a realizar, se encuentran la estabilización del talud afectado mediante desmonte parcial del mismo, la retirada del actual muro de tierras con geomalla, la ejecución de cimentación mediante micropilotes y reconstrucción del talud con gaviones y suelo seleccionado.

Por último, el proyecto contempla la actuación de otras obras auxiliares necesarias como la reconstrucción del camino perimetral, o la impermeabilización del vaso de la balsa, mediante la retirada y gestión de la actual lámina y su geotextil, y la instalación de geotextil y geomembrana de FPO armada.

Noticias relacionadas

next