CARTAGENA. La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha aprobado el gasto correspondiente al proyecto de sustitución del primer tramo de la tubería de impulsión vinculada a las estaciones de bombeo de la red de drenaje del Campo de Cartagena, y que tienen su origen en la elevación de la rambla de El Albujón, según han informado fuentes del organismo de cuenca en un comunicado.
En concreto, el tramo es el comprendido entre el punto kilométrico 0 y el 1,6 situado entre la carretera N-332 y la avenida José Santoril, en los términos municipales de Cartagena y Los Alcázares (Murcia).
Estas obras constituyen una de las actuaciones prioritarias a corto plazo para aminorar las "frecuentes averías" y posibilitar así "una mayor garantía en derivar parte del drenaje subsuperficial", además de proporcionar agua para regadío aminorando subsidiariamente la entrada de estas aguas al Mar Menor.
El presupuesto para este proyecto es de 511.726 euros. La empresa encargada de las obras, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, es Tragsa. Con el inicio de esta actuación ya se encuentran en ejecución los tres tramos que, por importe de 1,2 millones de euros, se incluyen en el apartado 4.2 --Renovación de la impulsión de la rambla de El Albujón--, del Marco de Actuaciones prioritarias para recuperar el Mar Menor, como renovación urgente, dado que en ellos se concentraban un mayor número de averías.
Dicho tramo en obras estará cortada durante los tres próximos meses