CARTAGENA. El XX Concurso de Chirigotas 'Ciudad de Cartagena' culminó su edición de este año coronando como ganadores a la Chirigota de Beniaján, en una reñida final que se celebró en la noche de este viernes en la Auditorio municipal el Batel.
Entre el público que aplaudió a los finalistas se encontraban la alcaldesa, Noelia Arroyo, el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, y los ediles de Cultura, David Martínez Noguera, y Deportes, Álvaro Valdés, entre otros.
De los ocho semifinalistas que han participado esta semana en el concurso interpretando sus coplas cargadas de ironía, solo cinco disputaron anoche la final, quedando, tras los primeros, que fueron los de Beniaján, en segundo lugar los Robinsones de la Isla, y detrás quedaron los Picoesquina, la Chirigota del Jalullo y La Albatalía. Estos, aunque no consiguieron subirse al podio, también recibieron un premio.
Los otros grupos que también participaron en el Concurso, aunque no llegaron a la final, fueron Las Chochonis, Chirigota de Roquetas y Chirigota de Gador.
.