Hoy es 20 de mayo y se habla de

Proyecto de la interiorista cartagenera maría Conesa

La casa urbana, con toques industriales y vintage, que nació de la fusión de dos pisos antiguos en Cartagena

1/01/2024 - 

MURCIA. A través de una puerta acorazada vista se accede a esta casa moderna con toques industriales y vintage, que ofrece tanto la intimidad de un hogar donde descansar como un espacio para disfrutar de la compañía de amigos. Es el resultado de un proyecto de interiorismo, decoración y estilismo integral en dos pisos antiguos unidos en Cartagena. El propietario, un médico que trabaja en la ciudad portuaria, se puso en manos de la arquitecta de interiores cartagenera María Conesa, quien ha querido reflejar la personalidad de su cliente con un estilo urbano y muy actual. También en cada uno de los muchos y originales detalles que hacen de esta casa el lugar perfecto para relajarse tras el trabajo, dedicar tiempo a las aficiones  y recibir a las amistades. 

Cuenta María Conesa que en este amplio piso, en el que se fusionan dos viviendas rehabilitadas, se ha creado un elegante espacio dividido en tres zonas distintas para satisfacer las necesidades y gustos del propietario. Por una parte, la zona privada ofrece un refugio exclusivo, con un dormitorio masculino que incluye un baño en suite y un amplio vestidor de diseño abierto, proporcionando un ambiente íntimo y funcional.

Por otro laso, en la zona común "la modernidad se hace evidente con una cocina abierta, resaltando la limpieza de líneas y la distribución inteligente del espacio. El gran salón y comedor unido ofrecen un espacio acogedor, mientras que la zona de ocio con un futbolín añade un toque de diversión y relajación". Además, la zona de invitados, "diseñada con comodidad, consta de dos habitaciones con baños en suite y una sala de estar privada, proporcionando un ambiente acogedor y relajado".

Respecto al estilo de la vivienda, María Conesa apunta que combina diseño moderno con toques industriales y vintage. "Los muebles de diseño italiano de marcas prestigiosas destacan en la estética moderna, mientras que los acabados industriales, como superficies cementosas y oxidadas, aportan un carácter único. Detalles como una puerta acorazada vista refuerzan la sensación industrial", explica.

Ese toque vintage al que se refiere se encuentra en objetos decorativos cuidadosamente seleccionados, como una composición de espejos de los años 50 y 60, así como una raqueta de los años 20, añadiendo un encanto nostálgico a la vivienda.

El diseño interior ha buscado -según añade la profesional- "reflejar la personalidad del propietario, un médico soltero de Cartagena con una vida ocupada. El resultado es un espacio masculino, cómodo y acogedor, perfecto para relajarse después de largos días en el quirófano y para recibir a amigos en un ambiente distendido". Y se ve que ha dado en el clavo, porque el cliente asegura: "No puedo estar más satisfecho con el trabajo que realizó María Conesa en mi casa. Gracia por hacerme sentir tan feliz durante el proceso del cambio y, sobre todo, por hacer de mi hogar mi lugar favorito".

    

Para saber más...

Noticias relacionadas

next