jueves 12 a las 21:30 

'La casa de los espíritus' llega con su "realismo mágico" al Festival de Teatro de San Javier

11/08/2021 - 

SAN JAVIER. El Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier es uno de los más importantes atractivos culturales de la Región de Murcia en época estival, a la altura de los mejores festivales de Teatro en España, como el de Mérida o Almagro. Se ha convertido a lo largo de los años en una punto de encuentro, parada obligatoria para los aficionados de cualquiera de las disciplinas artísticas durante el mes de agosto.

La obra de teatro La casa de los espíritus, novela de Isabel Allende adaptada por Carme Portaceli, aterriza este jueves 12 de agosto en el Auditorio del Parque Almansa a las 21:30 horas. El realismo mágico de la obra combina "la memoria, las contradicciones, la violencia y la reconciliación" de un país y una familia, cuenta la directora artística.

La novela de Isabel Allende escrita en 1982 narra la historia de cuatro generaciones, un período que abarca casi un siglo, en un país que atraviesa enormes cambios sociopolíticos que culminan en una dictadura devastadora.

"Toda la obra es como un laberinto de la historia en el que se aprecia cómo la política planea sobre las cabezas de las personas sin que tengamos nada que ver con ella", recuerda Carme Portaceli. El perdón y el amor caminan juntos en esta reconciliación protagonizada por Alba, una de las nietas de la familia Tobar, quien encontró el diarios de su abuela y empezó a escribir la historia de la familia, desencadenante de esta trama protagonizada por mujeres.

next