Hoy es 21 de julio

vega global

Una firma con sede en Singapur toma el control de la pachequera Shiro Helmets

18/12/2023 - 

MURCIA. Shiro Helmets, la empresa afincada en Torre Pacheco especializada en la fabricación y venta de cascos, cambia de manos. Y es que será Vega, una multinacional con sede en Singapur, quien se haga cargo de esta compañía a partir de ahora tras alcanzar un acuerdo con los anteriores propietarios.

Así queda reflejado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), donde Vega SG PTE LTD aparece desde el pasado 27 de noviembre como socio único de Shiro Helmets. De esta forma, sustituye a la familia Tomás Rojo al frente de la compañía, que mantenían hasta ese momento la propiedad repartida a partes iguales entre los cuatro hermanos: Antonio, Juan, Victoria y Lucía.

En concreto, será Vega Auto quien integre en su estructura a Shiro Helmets. Se trata de una división especializada también en la fabricación de cascos cuya sede principal se encuentra establecida en Belgaum, India, y que espera lograr mejorar su presencia en Europa con la adquisición de una marca ya asentada en el mercado.

"Acuerdo cerrado y firmado. Papeleo completado. Nuevos planes estratégicos en marcha". Con estas palabras celebraba en sus redes sociales Partha Chindak, jefe de Exportaciones y Desarrollo del Negocio de Vega Auto, la adquisición de Shiro, remarcando su entusiasmo comenzar a trabajar como un único equipo con la empresa pachequera.

En este sentido, reconoce que la marca, la oficinas y el almacén son parte del acuerdo por el que Vega pagará las deudas de Shiro, así como una cuota anual a los anteriores propietarios durante los próximos ocho años: "Esta adquisición puede ayudar a expandir la presencia de Vega en el mercado europeo al mismo tiempo que consigue acercarla a su objetivo principal de convertirse en la empresa número 1 de fabricación de cascos en todo el mundo", sostiene.

Con un capital social de 2,2 millones, Shiro Helmets es una empresa con 30 años de trayectoria que alcanzó a facturar 4,4 millones de euros en el pasado 2022. Esta cifra, si bien supone un incremento del 22% respecto al año anterior, queda aún por debajo de las cifras precovid, cuando mantenía una cifra de negocios de 5,8 millones. No obstante, no solo la pandemia redujo considerablemente el volumen de negocio, pues este ya venía decreciendo antes de la llegada del virus dado que en 2018 llegó a superar los 8,4 millones en ventas.

Cabe señalar que durante todo este tiempo la sociedad ha sido capaz de mantener números negros, con un beneficio neto de 16.000 euros en el último ejercicio. Por otro lado, resulta destacado que, a cierre del 2022, mantenía una deuda de 4,1 millones con entidades de crédito, cerca de la cifra anual de facturación. Ahora, gracias al acuerdo con Vega, será este holding con sede en Singapur quien se haga cargo de abonar este pasivo.

Por su parte, Vega tiene una amplía red de más de 400 distribuidores por toda India, y ha ganado también presencia en países como Estados Unidos, Alemania, Italia, Angola, Nepal, Tailandia, Sri Lanka, Bangladesh y Emiratos Árabes Unidos, una lista a la que ahora se sumará España con la nueva sede en Torre Pacheco.

Noticias relacionadas

next