Fotos: RFEF
MURCIA. La cartagenera Mayte Mateo y la muleña Noelia Montoro son dos de las 11 jugadoras de fútbol sala que pueden decir que son tricampeonas de Europa, pues las dos integrantes del STV Roldán FSF, equipo de la Primera División femenina de su deporte, conquistaron el título en la tercera edición de la Eurocopa, que se celebró en la ciudad húngara de Debrecen, y antes ya se habían coronado a nivel continental en las citas de 2019 y 2022.
Mayte y Noelia, quienes comparten la posición de cierre, son fijas para la seleccionadora nacional, Clàudia Pons, y la prueba de ellos es que ambas fueron partícipes de los éxitos del combinado español en las tres ocasiones en las que se puso en juego el título continental.
En las dos primeras, celebradas en la localidad portuguesa de Gondomar, España conquistó el título en ambos casos precisamente ante la selección anfitriona, por 4-0 en 2019 y por penaltis, tras un 3-3, el pasado año.
En la Final a Cuatro celebrada en tierras húngaras el conjunto estatal repitió éxito ganando primero a Portugal por 3-2 en semifinales y posteriormente por un contundente marcador de 5-1 ante Ucrania en el encuentro que decidía el título.
Mayte Mateo González, nacida en Cartagena el 18 de febrero de 1994 -tiene 29 años- y Noelia Montoro Susarte, de 25 años -nació el 1 de noviembre de 1997 en Mula-, son dos de las 14 citadas por Pons para esta cita, en la que también participó la gaditana Mari Ángeles Pino "Melli", jugadora de La Boca Te Lía Alcantarilla Futsal.
En el plantel de la selección también estuvieron otras nueve jugadoras que igualmente pueden presumir de ser campeonas de Europa con España en tres ocasiones. Son las porteras Silvia Aguete y Marta Balbuena y las jugadoras de campo Irene Samper, Patricia González "Peque", Lucía Gómez "Luci", Alejandra de Paz, Daniela Domingos "Dany" y las hermanas Laura e Irene Córdoba.