Fotos: RFEF
TORRE PACHECO. Mayte Mateo y Noelia Montoro, jugadoras de fútbol sala murcianas y que militan en el STV Roldán FSF, se han proclamado campeonas de Europa con la selección española femenina de su deporte en Portugal y venciendo en la final a la anfitriona.
La cierre cartagenera, de 28 años, y la muleña, de 24, han sido partícipes de este éxito alcanzado in extremis en la final disputada en Gondomar y resuelta a favor de España por penaltis (1-4) tras un partido que concluyó con el resultado de empate a dos tantos y con igualada a tres en la prórroga. Ya en el desenlace con los tiros desde seis metros Mateo transformó uno de los lanzamientos.
Antes, en semifinales, el combinado nacional, dirigido por Clàudia Pons, había arrollado a Ucrania con una goleada por 9-0 que inició la propia Mateo al abrir el marcador a los 25 segundos de encuentro.
En este logro también han participado de alguna manera la ala pívot molinense Consuelo Campoy y la portera cordobesa Cristina García "Cris", ambas igualmente del STV, porque estuvieron entre las preseleccionadas aunque fueron finalmente fueron descartadas para esta cita continental.
Para las integrantes del club pachequero es un éxito en una temporada en la que las murcianas fueron semifinalistas tanto en la Liga de la Primera División femenina como en la Copa de la Reina de fútbol sala.