CARTAGENA. Fernando Fermosell se incorpora a la empresa cartagenera Idea para liderar uno de los pilares sobre los que se apoyará el crecimiento de esta ingeniería en los próximos años. Y es que este directivo se hará cargo del departamento de Recursos Humanos, un puesto desde el que coordinará los más de 250 miembros que conforman la plantilla de la firma.
Con esta incorporación, Idea busca poner al frente de un área tan relevante a una persona que "encaja a la perfección con la filosofía y valores corporativos de la empresa", tal y como señalan desde la propia compañía a Murcia Plaza.
Fernando Fermosell aterriza en Idea procedente de Odilo, otra firma cartagenera que ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años, donde ocupaba el cargo de Strategic Account Manager.
En total, este directivo cuenta con más de 30 años de experiencia, trabajando en entornos multinacionales dinámicos en diferentes sectores. Ha fondeado en compañías como IBM, Winterthur (AXA), Mapfre y las consultoras internacionales como Learning International y Achieve Global. Además, ha sido director de Formación a Empresas y director de Formación y Desarrollo en la Universidad Europea de Madrid y en ENAE Business School.
Desde Idea destacan que Fernando Fermosell jugará un papel clave para la consecución del plan estratégico 2022-2025 en el que está trabajando la empresa, mediante el que esperan ser capaces de triplicar la facturación en un periodo de tan solo tres años.
Y es que "el equipo humano será una de las claves más importantes para conseguir hacer realidad este plan estratégico", para lo que resulta necesario seguir creciendo y seguir estando motivado, capacitado, y avanzando en su propio desarrollo profesional, tareas que coordinará este nuevo fichaje.
Asimismo, la ingeniería pone el foco en la formación de la plantilla, donde "Fernando asumirá el desafío de ayudar a que la empresa siga desarrollando sus competencias, facilitando el uso de nuevas herramientas y apostando por un plan formativo constante; que impulse la carrera profesional de cada uno de los miembros del equipo".
Este plan estratégico estará basado en aprovechar la doble transición que están experimentando las empresas en estos momentos -existe una transformación tanto hacia la actividad verde como al mundo digital-, mientras que potencia su influencia en el comercio internacional.
Además, Idea ha identificado otros cinco pilares para nutrir cada una de las seis unidades de negocio con las que cuenta en estos momentos. Así, espera crecer a través de la ampliación de clientes, el incremento de servicios, la ya mencionada internacionalización, las alianzas estratégicas y los movimientos de crecimiento inorgánico, es decir, aquel que no está vinculado al desempeño del negocio como pueden ser las adquisiciones de otras empresas del sector.