CARTAGENA. El tráfico de vehículos quedará interrumpido en la carretera de Canteras los días 29, 30 y 31 de julio, a la altura del Rosalar y del antiguo Hospital Naval, para concluir las obras de construcción del puente sobre la rambla, que desde finales de abril, acomete el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concesionaria Hidrogea. En concreto se llevarán a cabo los últimos trabajos para conectar el nuevo trazado, asfaltar el firme y habilitar pretiles y aceras.
Con este motivo, el tráfico de Canteras por la avenida de José Luis Meseguer se desviará por la Urbanización de la Vaguada, hacia la Avenida Viña del Mar y San José Obrero, para enlazar con la carretera de Mazarrón y viceversa. Está previsto que el 1 de agosto se concluyan los trabajos y se abra ya definitivamente al tráfico la carretera de Canteras.
Las obras acometidas tienen por objeto eliminar uno de los puntos negros de la carreteras del municipio cuando llueve torrencialmente para lo que se ha construido un puente que vadea el cauce de la rambla de Canteras a la altura del antiguo Hospital Naval, como también se hizo recientemente con el de la carretera de Los Dolores a Molinos Marfagones, a la altura de la antigua Fábrica de las Lámparas. Por otro lado se mejorará la comunicación peatonal con La Vaguada, con la habilitación de aceras.