alcanza ventas de 162 millones de euros en postres lácteos frescos

La caravaqueña Postres Reina se mantiene líder en el sector y potencia su carácter exportador

24/01/2025 - 

MURCIA. Postres Reina, la empresa con sede en Caravaca especializada en la producción y comercialización de productos lácteos y de confitería, ha cerrado un ejercicio 2024 en positivo, con crecimientos en todos los segmentos del mercado y consolidando su posición como la mayor empresa de postres lácteos con capital español.

No en vano, según datos de Alimarket, Reina Group cerró el 2024 con unas ventas de 162 millones de euros en postres lácteos frescos, lo que supone un incremento de casi un 10% respecto al ejercicio anterior. De esta forma, supera a empresas como Postres Romar, proveedor de Mercadona, que completó el ejercicio con 100 millones de euros, o Danone, que se quedó en los 78 millones.

En cuanto materia de volumen comercializado, la empresa caravaqueña alcanzó las 81.500 toneladas comercializadas, un aumento del 8,4% respecto al año 2023. En consecuencia, casi duplica a su competidora más inmediata, Postres Romar, que se quedó en los 46,6 millones.

En lo que respecta a yogures refrigerados, los datos también reflejan un incremento en 2024, con un volumen de 24.500 toneladas y unas ventas de 34,7 millones de euros.

"Ha habido varias materias primas complicadas, como el cacao o el café, pero ha sido un buen año para el grupo. Todas las fábricas han aportado su granito de arena y hemos reforzado el carácter exportador", explica José Manuel Lag, director general de Postres Reina, en conversaciones con Murcia Plaza.

En este sentido, destaca especialmente la compra de la firma riojana Tradición Casera SL, también especializada en la producción de postres y yogures, que se cerró durante el pasado verano. De esta forma, la empresa caravaqueña espera optimizar su catálogo de productos de manera complementaria, para lo que está ultimando la construcción de una nueva fábrica de postres que irán destinados en su mayor parte al mercado internacional.

Asimismo, el fortalecimiento en el extranjero viene acompañado de su filial en el continente americano, Reina Meals, ubicada en Houston (Texas), que cierra 2024 superando las 4.000 toneladas anuales y entrando con varias referencias en grandes compañías estadounidenses como son Walmart y Trader Joe´s. De esta forma, también queda blindada ante los posibles aranceles que pueda imponer el gobierno de Trump.

De cara a este 2025, este ejecutivo no oculta que pueden existir ciertas tensiones y que el precio de algunas materias primas puede entorpecer el correcto desarrollo del ejercicio, pero Lag se muestra optimista respecto al desempeño de Reina: "Existe incertidumbre, pero esperamos que no haya demasiadas interferencias en el mercado".

Noticias relacionadas