Hoy es 22 de noviembre

dirigida al canal horeca

La caravaqueña Postres Reina compra la línea de siropes y salsas de la molinense Zukán

2/11/2022 - 

MURCIA. Zukán vende a Postres Reina su área de productos semipreparados, dirigida a los sectores de pastelería, heladería y Horeca. Esta línea incluye principalmente siropes y salsas, que pasarán a formar parte de la compañía caravaqueña a partir del 7 de noviembre.

Las operaciones de explotación de esta línea se realizarán bajo la propiedad de Reina Group quien comercializará dichos productos a través de su filial Surivan Feel the Taste, empresa especializada en la fabricación de semielaborados para los sectores de heladería, pastelería y restauración, así como productos específicos para la gran industria.

Tras adquirir las recetas, marca y la actividad operativa, la producción se trasladará hasta la sede de la empresa en Caravaca para que puedan comenzar las labores a partir de la semana próxima.

Según Reina Group "esta integración supone para Surivan un crecimiento en los sectores en los que ya estamos presentes, así como la ampliación de nuestro porfolio de productos en base a coberturas de chocolate, siendo esta familia la principal fuerza de la división, mejorando así nuestro posicionamiento de marca al incorporar Tuyp y Décory dentro de nuestro catálogo".

Zukán se centra en los edulcorantes

Por su parte, Zukán seguirá focalizada en su negocio principal como son las mezclas edulcorantes a medida y azúcares líquidos: "Estamos convencidos que este traspaso es muy beneficioso para nuestros clientes, ya que no verán la actividad interrumpida y podrán contar con el respaldo y el conocimiento de un grupo con dilatada experiencia en la producción y comercialización de semielaborados".

La molinense se desprende así de una actividad de B2C -business to consumer- que representaba una pequeña parte de su cuota de ventas. Por tanto, podrá centrarse aún más en su actividad habitual, que está más orientada hacia el B2B -business to business-.

Zukán recuperó en 2021 los 100 millones de euros de facturación tras aumentar un 15% su resultado en el pasado ejercicio. Según especifican desde la empresa, esta cifra viene motivada por las fluctuaciones propias del mercado, pues la empresa no ha realizado grandes cambios en este año y mantiene los mismos procesos. Por tanto, depende de la demanda y, en especial, de la cantidad de valor añadido de los productos solicitados que la cifra de facturación mantenga un buen ritmo de crecimiento.

Para este final de ejercicio se prevé un crecimiento de un 20%, con lo que se podrían rondar los 120 millones de euros en ventas. Por su parte, la cifra de beneficios alcanzó los 1,9 millones de euros en el 2021, un 7% más que en el año anterior.

Noticias relacionadas

next