Hoy es 21 de noviembre

nombramiento

La alcantarillera Derivados Cítricos pierde a su director de Producción: Zukán ficha a Jesús Cuevas

5/10/2022 - 

MURCIA. Zukán, la empresa con sede en Molina de Segura especializada en la fabricación de azúcares sólidos, líquidos y mezclas a medidas para diferentes sectores de alimentación y bebidas, tiene nuevo adjunto a director de Operaciones. Se trata de Jesús Cuevas, que llega a la firma tras cerca de 20 años vinculada a la alcantarillera Derivados Cítricos.

Y es que Cuevas deja el cargo que ocupaba como director de Producción en la hortofrutícola para incorporarse a un nuevo reto en un sector totalmente distinto, pues abandona el mercado del limón para entrar de lleno en los edulcorantes.

Además de director de producción -cargo que ha ocupado los últimos 7 años- también ostentó el puesto de responsable del departamento de Compras y Logística en Derivados Cítricos, así como el de jefe de Compras en sus primeros años en la empresa de Alcantarilla. 

Jesús Cuevas es licenciado en Bioquímica y Biología molecular por la Universidad Autónoma de Madrid, una titulación que completa con diversos cursos profesionales. En específico, la Universidad de Alicante le otorgó el título de especialista en análisis clínico, mientras que la Oberta de Cataluña lo certifica como responsable de logística y compras. Asimismo, completó un curso en la ENAE de logística y dirección de operaciones.

Empresa 10 veces más grande

De esta forma, el directivo abandona la alcantarillera para entrar a una empresa 10 veces más grande por tamaño de cifra de negocios. Al fin y al cabo, mientras que Derivados Cítricos mantiene una facturación de 9,6 millones de euros la molinense Zukán ha recuperado los 100 millones de euros tras aumentar su resultado un 15% en 2021.

Según especifican desde Zukán a Murcia Plaza, esta cifra viene motivada por las fluctuaciones propias del mercado, pues la empresa no ha realizado grandes cambios en este año y mantiene los mismos procesos. Por tanto, depende de la demanda y, en especial, de la cantidad de valor añadido de los productos solicitados que la cifra de facturación mantenga un buen ritmo de crecimiento. En cualquier caso, teniendo en cuenta la delicada situación económica actual, la intención de la empresa es mantener esta cifra de negocio en el ejercicio del 2022.

No obstante, esta cifra se reduce considerablemente si se comparan los beneficios, pues Zukán obtuvo en el pasado ejercicio 1,9 millones de euros, cifra que se reduce tan solo en 700.000 euros en el caso de Derivados Cítricos, que consiguió unas ganancias de 1,2 millones de euros en el 2021.

Noticias relacionadas

next