Fotos: OMEGA
MURCIA. Silvia Lloris Nicolás, joven futbolista murciana de 18 años que el lunes en Costa Rica se proclamó campeona del mundo sub-20 con la selección española de la categoría, ha recibido el cariño de un centenar de vecinos en el acto de homenaje que se le ha brindado en su pueblo, que también es el del tenista Carlos Alcaraz Garfia, y ante la pregunta de qué comen en esta pedanía para llegar tan alto ha respondido que a ella le gustan "los platos de cuchara".
Lloris, quien ha sido titular en el centro de la defensa en el equipo dirigido por Pedro López y que levantó el título mundial venciendo a Japón por 3-1 en la final, ya fue homenajeada junto a sus compañeras por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas a su llegada a Madrid y este viernes ha acaparado el protagonismo en El Palmar, donde bajo los sones de una batucada alrededor de unas cien personas le han querido felicitar.
El tributo, que ha incluido la proyección de imágenes de la futbolista en una pantalla de televisión, se ha celebrado en la avenida Primero de Mayo, junto al colegio Gloria Fuertes, y en el mismo han estado presentes el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, varios concejales del Ayuntamiento y la alcaldesa pedánea, Verónica Sánchez, así como familiares y amigos de Silvia y vecinos.
Lloris, quien ha mostrado la medalla ganada en el Mundial y también la que conquistó unas semanas antes en el Campeonato de Europa sub-19 en la República Checa, ha estado en su ambiente porque, además, le acompañó Mickey Mouse, el personaje de Disney que se ha convertido en su talismán y es que se lleva allá donde va un peluche de esta figura animada.
La joven deportista se ha mostrado "muy agradecida" por todo el apoyo recibido y, respondiendo a qué comen en El Palmar, donde comparte protagonismo con Carlos Alcaraz, un año mayor que ella y que es el cuarto tenista del mundo en la actualidad, ha sido clara. "A mí me gustan los platos de cuchara", ha contestado.