MURCIA. El hospital Virgen de la Arrixaca acoge este miércoles la primera jornada de captación de donantes de médula de la campaña 'Un match por una vida' con el fin de salvar a miles de personas con leucemia u otras enfermedades de la sangre, según informaron fuentes del Gobierno regional.
Desde las nueve de la mañana, dos enfermeros del Centro regional de Hemodonación han instalado cuatro camillas en la entrada del salón de actos para atender las donaciones. Además, el hospital está preparado para aumentar el personal en caso necesario, y ha informado de la campaña a los profesionales del centro, especialmente a personas menores de 40 años, los potenciales donantes.
Asimismo, este jueves se instalará en la Plaza de Toros de Murcia un autobús de la Organización Nacional de Trasplantes y la Fundación Josep Carreras con actuaciones musicales en directo y actividades para invitar a que los ciudadanos se registren como donantes.
La campaña #UnMatchxUnaVida se inició en 2019 para aumentar el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO), que cuenta con más de 460.000 donantes de médula ósea tipificados. Esta gira dura 45 días y visita 17 ciudades de España, además de Andorra.