MURCIA. La campaña de donación de sangre de la Fundación Fremm en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación del Servicio Murciano de Salud, se ha cerrado con 52 nuevos donantes. El hito ha sido calificado desde el Centro de "increíble cifra", dentro de una jornada que, en total, registró 81 participantes.
El llamamiento realizado fue secundado por personal de Fremm, profesorado, alumnos de Formación Profesional y de certificados de profesionalidad, que en su práctica totalidad son jóvenes, empresarios y empleados del metal, además de vecinos del Barrio de San Antón de Murcia.
Las extracciones de sangre se realizaron en el Centro de Negocios de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), a donde se desplazaron dos equipos del Centro Regional para cubrir los turnos de mañana y tarde y que estuvieron compuestos por personal médico, de enfermería y una ambulancia.
Desde el centro regional se recuerda que "el gesto de las personas participantes en la campaña hará posible que muchos enfermos de nuestra Región puedan seguir adelante y, en ocasiones, salvar su vida".
Los nuevos donantes de sangre recibirán su carnet en las próximas semanas. La respuesta obtenida con la campaña ha llevado a las entidades a comprometerse a la organización de futuras convocatorias.
Desde la Fundación Fremm, se recuerda a las personas que manifestaron su intención de donar sangre pero no pudieron acudir en el día citado, pueden ir al Centro Regional de Hemodonación del Servicio Murciano de Salud, junto al Hospital Universitario Reina Sofía, de lunes a viernes y de 8.30 H. a 20.30 H, así como a las convocatorias programadas con regularidad en los diferentes centros de salud en sus respectivos municipios.