MURCIA. Numerosos empleados de las distintas empresas que conforman Grupo Disfrimur han participado en la campaña de donación de sangre que ha tenido lugar en su sede central de Sangonera la Seca (Murcia). La iniciativa, organizada de forma conjunta con el Centro Regional de Hemodonación, se ha puesto en marcha con el objetivo de aumentar las reservas de sangre con las que cuenta el organismo dependiente de la Consejería de Salud. La empresa destaca más aún si cabe la relevancia de la campaña debido a que ha descendido el número de donantes de sangre durante los últimos dos años debido a la pandemia
“Es necesario que tomemos conciencia de la importancia de donar sangre. Por cada donación se puede llegar a salvar la vida de hasta tres personas. Además, nunca se sabe si en algún momento vas a ser tú quien la va a necesitar. Es sin duda alguna una de las mejores formas de ayudar a los demás”, ha señalado uno de los trabajadores donantes de la campaña.
Esta campaña, con la que también se ha buscado dar visibilidad a las donaciones de sangre y animar a la gente a que participe en ellas, queda enmarcada dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Disfrimur, en la que el compromiso con la sociedad y los actos de solidaridad hacia aquellos que más lo necesitan constituyen un pilar fundamental.