Hoy es 18 de julio

expone el censo

La Cámara de Comercio se prepara para un nuevo proceso electoral

25/10/2021 - 

MURCIA. Con motivo del proceso electoral para la renovación de los Plenos, Comités Ejecutivos y presidentes de las Cámaras de Comercio de España, ya se ha abierto el periodo oficial de consulta del censo electoral de la Cámara de Comercio de Murcia, y que permanecerá hasta el próximo 22 de noviembre. 

Esta consulta podrá hacerse de modo presencial en la sede murciana de la Corporación y en sus delegaciones en Molina de Segura y Yecla, así como en su página web. La posibilidad de consultar el censo por Internet, que pretende facilitar esta gestión sin necesidad de realizar desplazamientos, requiere la inclusión del CIF de la empresa o persona interesada y sus resultados se pueden imprimir.

El Pleno de la Cámara de Murcia está integrado por 46 miembros, 40 de los cuales son elegidos por los distintos grupos y categorías que conforman su censo electoral, distribuidos en ramas de actividad empresarial con una representación proporcional a su importancia económica, mientras que los 6 miembros restantes del Pleno son elegidos por la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM).

En la circunscripción de la Cámara de Comercio de Murcia, el censo alcanza los 93.728 altas electorales. Con la exposición del censo se cumple una de las fases del proceso electoral para la renovación de los Plenos, Comités Ejecutivos y presidentes de las Cámaras de Comercio de España, al que ha dado apertura el Ministerio de Economía.

Una vez cumplidos los 30 días naturales de exposición del censo y resueltas las posibles reclamaciones, la consejería de Empresa procederá a la convocatoria de elecciones. En los 15 días siguientes a la publicación de la convocatoria se presentarán las posibles candidaturas.

Noticias relacionadas

next