Tomará posesión este miércoles

López Abad se prepara para otros cuatro años al frente de la Cámara de Comercio de Murcia

4/05/2022 - 

MURCIA. Ante la ausencia de un segundo candidato, no hay duda de que Miguel López Abad continuará al frente de la Cámara de Comercio de Murcia. Será este miércoles 4 de mayo cuando se consume esta reelección, pues se celebrará a las 17:30 el acto de toma de posesión y Pleno constitutivo de la corporación empresarial, donde se nombrará oficialmente a López Abad como presidente durante los próximos cuatro años, así como a los componentes del Comité Ejecutivo.

De esta forma, López Abad podrá completar sus dos mandatos al frente de la Cámara -el máximo permitido por los estatutos-, como viene siendo habitual para permitir que el presidente desarrolle su programa, una cortesía de especial relevancia en este caso si se tiene en cuenta que los dos últimos años han estado protagonizados por un coronavirus que ha condicionado la actividad de este organismo corporativo. 

De hecho, el presidente ya destacaba en conversaciones con Murcia Plaza la satisfactoria adaptación de la entidad a la pandemia: "Al principio estuvimos trabajando de manera presencial bajo mínimos y luego comenzamos con el teletrabajo. Eso ha hecho que no tuviéramos que llevar a cabo ningún ERTE. También es señal de que la Cámara siempre estuvo ahí, ayudando en todas las necesidades que presentaban las empresas".

Sobre sus próximos cuatro años, remarcaba que no se producirían "muchos cambios resaltables" en la Cámara, pero que sí buscaba "darle un lavado de cara sin perder su encanto tradicional". De hecho, ya estudiaba una una modificación para acercar la asociación a la calle mediante un acceso distinto.

En conclusión, destaca que se ve "bien" para afrontar un segundo mandato y todos los retos que en él tendrá que afrontar, desde la ya habitual lucha por las infraestructuras hasta los más actuales, como la inflación y la reactivación económica: "Creo que vamos a poder terminar todo lo que nos propusimos en nuestra hoja de ruta", señalaba orgulloso.

Se mantienen el número de empresas

En la circunscripción de la Cámara de Comercio de Murcia, el censo electoral alcanza las 93.728 empresas frente a las 92.957 de las últimas elecciones celebradas en 2018, una cifra positiva si se tienen en cuenta los devastadores efectos de la pandemia en el tejido productivo regional. De hecho, López Abad ya expresaba a este medio en noviembre del año pasado su "sorpresa y gratitud" porque esta cifra no haya decrecido.

El Pleno de la Cámara de Murcia está integrado por 46 miembros, 34 de los cuales son elegidos por los distintos grupos y categorías que conforman su censo electoral -distribuidos en ramas de actividad empresarial con una representación proporcional a su importancia económica- mientras que los 12 restantes serán designados por la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM).

En el acto de este miércoles, los 46 miembros del Pleno elegirán entre ellos al presidente, así como a los componentes de su Comité Ejecutivo, conformado por dos vicepresidentes, un tesorero y seis vocales.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTa 

Cuatro años son una eternidad

Hasta el momento Pedro Sánchez ha podido con todos. Algunos ya no están y él sigue manteniéndose, aunque a duras penas en La Moncloa con geometría variable o con lo que sea menester. De todos modos, aunque sea una obviedad, en política nunca pasa nada hasta que pasa. Y de esto Sánchez sabe un rato. Se quedó solo en su coche recorriendo las Españas y ya cumple cuatro años al frente del Gobierno.

next