canalización hasta su lugar de tratamiento y depuración

La calle Norte de Casillas dispondrá de una nueva red de saneamiento tras una inversión de 58.000 euros

7/05/2022 - 

MURCIA. La calle Norte de Casillas dispondrá de una nueva red de saneamiento tras una inversión municipal de más de 58.000 euros. La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, y la directora general de Aguas de Murcia, Inmaculada Serrano, visitaron las obras de la nueva red de saneamiento a las viviendas existentes en un tramo de la Calle Norte.

Este colector trasladará las aguas residuales a la red de saneamiento existente en la Avenida de Alicante para su canalización hasta su lugar de tratamiento y depuración. Así, se instalará un ramal de alcantarillado nuevo de 102 metros y tres pozos de registros y se repondrán dos cruces de brazales de riego.

De esta forma se da cumplimiento a la actual legislación sobre vertido y depuración de aguas residuales. La inversión prevista asciende a 58.520 euros. La concejala Carmen Fructuoso ha explicado que "con estos trabajos continuamos dotando a las pedanías de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento necesarias, dando así respuesta a demandas históricas de los vecinos".

next