MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ha paralizado la ejecución de las obras de movilidad en el barrio de Espinardo tras la oposición vecinal. Una de las consecuencias es que se mantendrán los dos carriles actuales y no se hará de un solo sentido, como recogía el proyecto impulsado por el PSOE de Serrano.
Las modificaciones previstas en Espinardo persiguen "favorecer la fluidez del tráfico y reducir la posibilidad de que se produzcan atascos, por ello, la calle Mayor se mantendrá como está, con un carril por sentido, en lugar de doblar los carriles, eliminar decenas de árboles y suprimir aceras, como recogían las actuaciones anteriormente planteadas", aseguran fuentes municipales.
El Ejecutivo local aprovechará la suspensión de las obras en la calle Mayor y la avenida Teniente Montesinos "para aplicar medidas tendentes a fomentar la vida social y comercial de Espinardo, apostando por la ampliación de aceras y la plantación de árboles para lograr un entorno más natural y menos contaminado".
Las actuaciones que va a desarrollar el Consistorio murciano evitarán la tala de una veintena de árboles en Espinardo, cuya eliminación sí estaba prevista con el anterior plan de movilidad.
En concreto, la avenida Montesinos contará con más arbolado, nuevas aceras y plazas de aparcamiento, en el entorno del colegio San José.
El Consistorio abrirá un proceso de participación, reflexión y análisis para decidir, desde el rigor técnico, las mejoras a aplicar para lograr que Espinardo avance de forma global.
En la reunión mantenida por el alcalde con vecinos y comerciantes también se ha valorado la aplicación de las siguientes medidas:
Además este viernes, y a preguntas sobre el Plan de Movilidad, la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, precisaba que el proyecto de la calle Mayor de Espinardo "no se ejecutará por esa gran oposición vecinal que ha tenido, que se impuso a los vecinos".
También constató que a lo largo de todo el municipio "se están tomando decisiones concretas y puntuales para revertir aquello que sea necesario", porque, defiende, las medidas que sean positivas "se mantendrán, ya que este equipo de gobierno no viene avasallando". Las reuniones con colectivos continuarán, añadió, "a lo largo de estas semanas", ya que, señaló, "hay cambios propuestos en todos los proyectos".