MURCIA (EFE). La calle Álamo, una de las principales del casco histórico de Lorca, permanecerá cortada al tráfico hasta el día 13 por los trabajos de asfaltado y pintura de las marcas viales, tras las obras de adaptación de esta vía a la zona de bajas emisiones y la Policía Local ha establecido itinerarios alternativos para la circulación rodada.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas, ha informado que la Policía Local de Lorca realizará este corte al tráfico debido a la remodelación y mejora de la conectividad entre la Plaza de España y la calle Lope Gisbert.
Los trabajos incluyen el asfaltado de la vía y el serigrafiado del mismo para que tenga apariencia de adoquín, dando continuidad a las obras que ya están en la recta final en otras calles próximas como Alburquerque y Núñez de Arce.
El conjunto de los trabajos en esas vías comenzó en octubre con inversión de casi 192.000 euros, tras otra intervención similar desarrollada en los meses anteriores en las calles Santiago, Villaescusa y Juan de Toledo, también en el mismo entorno, con un coste de 425.000 euros.
Esta nueva intervención repetirá el patrón de las anteriores para homogeneizar la estética y la imagen de las calles en toda la zona monumental, con vías en plataforma única para facilitar la movilidad del peatón, con aceras de adoquín, excepto en la calle Álamo, que mantendrá las actuales.
El conjunto de las actuaciones forma parte de la aplicación en el área monumental de la zona de bajas emisiones, con la reducción de las emisiones de gases contaminantes provocados por el tráfico.
Por ello, desde el Ayuntamiento de Lorca, y a través de la Policía Local, se ha considerado oportuno establecer normas especiales de circulación para el tráfico de vehículos, siendo estos itinerarios las siguientes calles, para vehículos o conjunto de vehículos cuya longitud máxima incluida la carga sea igual o inferior a 6 metros:
La Policía Local vigilará las modificaciones de la señalización correspondiente, para el mejor desarrollo de la seguridad del tráfico en la zona, y se aconseja a los peatones máxima precaución. Todos aquellos que necesiten ampliar la información podrán hacerlo a través de la web municipal www.lorca.es, en el apartado 'Incidencias del tráfico'.